Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La urbanización de Equipamientos de la playa se retrasa tres meses

La empresa argumenta problemas con el sistema eléctrico, pero la obra estará acabada en enero próximo

Las obras de la urbanización, este pasado verano. | JORDI ESTEVAN

La finalización de las obras de urbanización de Equipamientos Privados de la playa de Gandia, también conocida con el sobrenombre de Espacio de Ocio, se retrasa tres meses. El Gobierno local de Gandia autorizó ayer a la UTE que ejecuta esa actuación a esa prórroga de un trimestre, porque los trabajos tendrían que concluir el 26 de octubre y no será posible.

Según ha podido saber este periódico, se han producido problemas a la hora de ejecutar la actuación de los proyectos eléctricos, tanto del cableado como de los centros de transformación que se requieren para la implantación de las futuras industrias y comercios en esa zona de la playa comprendida entre la carretera que lleva a Xeraco y el marjal. Inicialmente, en este sector se tenía que tomar la energía eléctrica de un centro transformador, pero finalmente se cambio el plan y se optó por diseñar una línea desde la estación de Alcodar, en la entrada norte de Gandia.

La urbanización de Equipamientos Privados de la playa de Gandia tiene una superficie de 174.000 metros cuadrados y, entre otros aspectos, permitirá abrir negocios de todo tipo y trasladar allí, en la medida de lo posible, actividades que ahora causan molestias a los vecinos.

Con esta prórroga la UTE tendrá que haber concluido la actuación el 26 de enero de 2022, pero las licencias de actividad están supeditadas a la construcción del depósito de aguas pluviales del Clot de la Mota.

Compartir el artículo

stats