La Policía Nacional ha detenido en Gandia a un hombre de 33 años por un delito de robo con violencia, tras robar en un establecimiento y agredir y maniatar al dependiente. Los hechos ocurrieron en un estanco del centro de la ciudad.

Al ser avisados, los policías se dirigieron al lugar donde averiguaron que momentos antes, un varón con la cara parcialmente tapada por una bufanda habría irrumpido de forma violenta propinando una fuerte patada al expositor, a la vez que le gritaba al dependiente que iba a atracarle, que le diera todo el dinero, quedándose este paralizado.

El detenido obligó al propietario a darle la recaudación y cogió numerosos efectos, momento que la víctima aprovechó para intentar hacerle frente, recibiendo una patada en la rodilla que le hizo caer al suelo, tras lo cual el sospechoso le obligó a entrar en la trastienda, donde le quitó el teléfono móvil y lo maniató para que no pudiera pedir auxilio.

Al no encontrarse el autor de los hechos en el lugar a la llegada de los agentes, éstos recabaron toda la información pertinente lo que les ha permitido finalmente localizar en pocos días al sospechoso, el cual había salido de prisión el pasado mes de mayo, siendo detenido.

El arrestado, que según informa la Policía cuenta con numerosos antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.