Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PP y Cs piden al Gobierno de Tavernes una bajada de impuestos

El alcalde convocará el pleno extraordinario que solicitan los grupos pero lo considera «un despropósito»

Los seis concejales que forman los grupos municipales del PP y Ciudadanos en Tavernes de la Valldigna han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para reclamar al Gobierno local la bajada de los tipos impositivos. Las formaciones aseguran que acuden a esta fórmula porque «no nos dejan presentar mociones que tengan que ver con cuestiones de gestión municipal», explicaba el portavoz de Cs, Carlos Gimeno, quien reconoce que fue el secretario municipal quien les informó de esta cuestión. La líder del PP, Eva Palomares, por su parte, expresaba que «es una herramienta que tenemos los grupos de la oposición para que se debatan nuestras propuestas».

Los grupos presentan una petición política, que no lleva aparejada ninguna propuesta concreta, para que se modifiquen las ordenanzas fiscales que regulan tributos como el IBI o el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), entre otros.

El alcalde, Sergi González, confirmaba ayer a Levante-EMV que convocará el pleno extraordinario, como le obliga la ley al solicitarlo un cuarto de la corporación, pero consideraba que «es un despropósito convocar una sesión para debatir una propuesta que no tiene ningún tipo de contenido».

Compartir el artículo

stats