Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellreguard recibe 126.000 € para obras del Plan Reacciona de la diputación

El municipio ha sido pionero en crear un Observatorio Ciudadano del Agua

La responsable de Movilidad Sostenible de la Diputació de València, Dolors Gimeno, visitó ayer las obras del ciclo integral del agua que se están llevando a cabo enBellreguard. La representante de la entidad provincial estuvo acompañada por el alcalde, Àlex Ruiz. Las obras, subvencionadas con 90.000 euros del Plan Reacciona del área de Medio Ambiente, están destinadas a mejorar las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento.

También dentro del Reacciona, la localidad ha recibido una subvención para la instalación de energías renovables en edificios municipales, para la gestión de residuos y otra para la redacción de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible, con una ayuda global de 126.000 euros.

Gimeno hizo hincpaié en «el interés de Bellreguard por los PMUS, pero también la inversión en el ciclo integral del agua, unos proyectos y unas obras que, si bien no son tan visibles como otras, mejoran la calidad de vida de la ciudadanía y suponen un gran paso en la sostenibilidad y en la lucha contra el cambio climático».

Por su parte, el alcalde, Àlex Ruiz, recordaba durante la visita que Bellreguard ha sido una localidad pionera al poner en marcha un Observatorio Ciudadano del Agua, «para dar un paso más en el camino de la transparencia y, sobre todo, a la hora de involucrar a la ciudadanía en las políticas públicas en un asunto de primer orden, como es la gestión del agua».

Compartir el artículo

stats