Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los centros educativos de Oliva se vuelcan con La Palma

La iniciativa consiste en la venta de bolígrafos a 1 euro para recaudar dinero que se enviará a los afectados del volcán

La vicealcaldesa, Ana Morell, junto a directores y directoras de los centros educativos. | LEVANTE-EMV

Los centros educativos de la ciudad de Oliva han querido aportar su granito de arena para ayudar a todas las personas que están resultando afectadas por la erupción del volcán de la isla de La Palma, en Canarias. Para ello, han puesto en marcha una campaña solidaria en la que también colabora la Concejalía de Educación que dirige la vicealcaldesa Ana Morell y que ayer fue presentada en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura.

En el acto participaron los directores y directoras de los centros educativos, y la propia Morell que explicaron en qué consiste la campaña que se centra básicamente en la recogida de fondos económicos para enviarlos a los damnificados.

Todos los centros han acordado la venta de un bolígrafo con el lema de la acción solidaria: Los centros educativos de Oliva con La Palma y que tendrá un precio simbólico de 1 euro.

Toda la recaudación que se consiga con la venta de este material escolar será destinado íntegramente a ayudar a la isla de La Palma que está viviendo las terribles consecuencias de la erupción del volcán desde hace más de un mes.

La concejala Morell destacaba que «son los centros educativos los que han dado un paso adelante para organizar esta campaña demostrando el carácter solidario y humano de Oliva, de nuestros niños y niñas, el alumnado en general».

Responsable del departamento de educación destacaba que los niños y las niñas, en los colegios preguntaban se interesaban en cómo podían ayudar a los vecinos y las vecinas de la Palma. En la campaña se ha implicado absolutamente todo el alumnado de los centros educativos de la ciudad, desde Infantil hasta Bachiller. «Siento un orgullo inmenso por toda la buena gente que hay en nuestra ciudad y por eso lanzamos esta campaña solidaria», indicaba la concejala de Educación del Gobierno local de Oliva.

Esta iniciativa organizada desde el colectivo educativo también precisa de la colaboración de otras entidades. En este caso, son muchos los establecimientos que se han adherido para la venta de los bolígrafos que servirán para recaudar fondos para La Palma.

Se pueden encontrar en Milotxa, C&C, Mediasoft, Bar Iri El Roch, Pescateria Caudeli, Cafeteria Bombo, que se encuentra en el Mercat Municipal de Oliva, al mercat municipal y Nadons shop- Poeta Querol.

Son muchas las campañas que se han puesto en marcha en la comarca para ayudar a los vecinos y vecinas de La Palma, como la de un vecino de Tavernes que elaboró rosquilletas para venderlas y aportó más de 2.000 euros.

Una carta desde Tavernes a los niños y niñas que han perdido sus colegios

El colegio Sant Miquel de Tavernes de la Valldigna ha participado en la iniciativa «Una carta, una sonrisa», que consistía en el envío de cartas por parte de todos los niños y niñas de la escuela para los de La Palma que han perdido sus centros. Con estos escritos y dibujos del alumnado intenta dar un mensaje de ánimo y esperanza.

Compartir el artículo

stats