Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cs critica a PSOE, PP y Compromís por mantener el sueldo al concejal de Gandia

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos (Cs) de la provincia de València, Jesús Gimeno ha denunciado que «PSPV, Compromís y PP se han aliado en Gandia para mantener el sueldo a un tránsfuga». Gimeno se refiere al acuerdo de pleno por el que el concejal Pascal Renolt seguirá percibiendo salario público a pesar de haber sido expulsado del partido y de perder la condición de grupo municipal de Cs. Eso significa salir de la Junta de Portavoces y no disponer del recurso de la asesora que ha estado desde el principio de la legislatura.

«Ninguno de los tres partidos ha respetado las reglas del juego y se han unido para que Pascal Renolt, expulsado de Cs y ahora en el grupo de los no adscritos, siga cobrando 44.500 euros del erario público», ha destacado Gimeno.

«Dilatando procesos»

«De nada vale llegar a pactos para que luego se queden en papel mojado», ha advertido Gimeno, quien también ha lamentado que «rojos, azules y nacionalistas, tan distantes de cara la galería, se pongan de acuerdo en este tipo de decisiones que empañan la democracia». Jesús Gimeno ha criticado que «el PSPV ha estado dando cobertura al tránsfuga desde que Cs lo expulsó hace cinco meses, han dilatado los procesos, y ahora encima lo premian con un sueldo».

Compartir el artículo

stats