Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís dona a Gandia cinco libros LGTBI «vetados» en Castelló

La formación critica el auto de una jueza que obligó a retirar esa bibliografía de los institutos

Ediles y cargos de Compromís e Iniciativa con el director de la biblioteca, Toni Ordiñana. | JORDI ESTEVAN

Compromís per Gandia ha donado a la Biblioteca Central cinco ejemplares del lote de libros de temática LGTBI cuyos títulos fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Castelló para los institutos de Secundaria del municipio, pero que posteriormente una jueza, a través de un auto, ordenó retirar como medida cautelarísima, al aceptar una denuncia presentada por Abogados Cristianos. El Consistorio de Castelló ya ha recurrido ese auto del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

Muchos de esos libros ya los tenía la Biblioteca Central, por lo que finalmente la formación gandiense ha donado los que faltaban en el listado de la polémica.

Los concejales nacionalistas Alícia Izquierdo, Ferran Martínez y Josep Alandete, acompañados por los secretarios locales de Més Compromís y de Iniciativa-Compromís, Rafa Ferrer y Vicent Pellicer, respectivament, hicieron entrega de los ejemplares al director de la biblioteca, Toni Ordiñana.

La polémica ha provocado numerosas reacciones en el ámbito educativo, social y municipal, ya que son numerosas las entidades y ayuntamientos que están adquiriendo los títulos como protesta.

Los libros donados son los siguientes: Después de lo trans, de Elizabeth Duval (La Caja Books), El fin del armario, de Bruno Bimbi (Anaconda Editions), Gay Sex, de Gabriel J. Martín (Roca Editorial), Jo sóc així i això no és un problema, de Fani Grande (Vincle) y A la conquesta del cos equivocat, de Miquel Missé, de Egales.

Compartir el artículo

stats