Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El AC Gandia, entre los mejores de España tras sus 7 medallas sub17

Haydan Quiñones, Sara Canet y Romina Escrivá suman 7 medallas en el Nacional

Técnicos y halteras con las medallas tras el Nacional. | SR SPORTS

El campeonato de España de halterofilia sub17 disputado este fin de semana en la localidad gaditana de San Fernando ha vuelto a colocar al Atlético Club Gandia en un lugar destacado dentro del panorama nacional. Viajaba con cuatro halteras, esto es, con doce opciones de podio y el saldo final de siete medallas no puede ser más reconfortante al trabajo diario que José Andrés Ibáñez y María Dolores Martínez dedican a diario a sus jóvenes promesas.

Abrió el fuego Haydan Quiñones, un pequeñajo de apenas 14 años que se coronó como subcampeón de España en la categoría de 46 kilos de peso corporal. Su bronce en arrancada (55 kgs) y su cuarta posición en dos tiempos (68), le permitieron alcanzar la plata en el total olímpico y situarse entre los jóvenes con más talento de su generación.

Sara Canet no decepcionó y tiró de coraje para reivindicarse con las medallas. También es insultantemente joven, pero tiene un gen competitivo que le lleva a superar momentos de crisis en plena competición. La haltera de Simat se proclamó subcampeona de España en arrancada (56 kgs) y bronce en el total olímpico.

Romina Escrivá compitió el domingo dando de nuevo muestras de su calidad en arrancada en la que consiguió la medalla de bronce con un levantamiento de 65 kilos, a la que unió dos subcampeonatos nacionales con las platas en dos tiempos y en el Total Olímpico.

Completó la participación gandiense Mario Corado, que obtuvo la octava plaza aunque realizó una competición notable con cuatro levantamientos válidos sobre seis.

«Estoy muy orgulloso de todos, ha sido una gran competición y nos volvemos cansados pero muy felices; también de Mariete que ha estado sensacional en una competición muy reñida», comentó el ahora técnico y presidente del AC Gandia, el ex haltera olímpico José Andrés Ibáñez Ibáñez al finalizar la competición del fin de semana.

Compartir el artículo

stats