Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellreguard recibe 126.000 € del plan Reacciona de la diputación

El municipio ha sido «pionero» en la transparencia en la gestión del agua potable

La diputada de Movilidad Sostenible de la Diputació de València, Dolors Gimeno, visitó hace unos días la localidad de Bellreguard, donde pudo conocer las obras del ciclo integral del agua que se están llevando a cabo en el municipio. Gimeno realizó el recorrido acompañada por el alcalde, Àlex Ruiz. Las obras, subvencionadas con 90.000 euros del Plan Reacciona del área de Medio Ambiente, están destinadas a mejorar las redes de abastecimiento de agua potable y de saneamiento de la localidad.

El municipio, dentro del plan Reacciona, ha recibido una ayuda para la instalación de energías renovables en edificios municipales, para la gestión de residuos y otra para la redacción de los Planes de Movilidad Urbana Sostenible, con una ayuda global de 126.000 euros.

Ruiz recordaba que Bellreguard ha sido una localidad «pionera» al poner en marcha un Observatorio Ciudadano del Agua, para «dar un paso más en el camino de la transparencia y, sobre todo, a la hora de involucrar a la ciudadanía en las políticas públicas en un asunto de primer orden, como es la gestión del agua».

Bellreguard ha recibido en los últimos dos años 1.355.473,02 euros de la Diputació de València en diferentes programas y ayudas, entre las que hay que destacar, además de las de Medio Ambiente, las correspondientes a proyectos Smart Cities, fomento de la Participación ciudadana o las ayudas del área de Cultura, además del Fondo de Cooperación Municipal, que han sumado en las últimas convocatorias medio millón de euros.

También las entidades privadas del pueblo han recibido un global de 19.162,33 euros en los ejercicios 2020-2021 a través del área de Cultura de la Diputación de Valencia.

Compartir el artículo

stats