Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia se suma al Día Mundial del Comercio Local promovido por el Consell

El alcalde y el edil de Políticas Económicas remarcan el factor social de estos negocios en pandemia

Prieto y Alandete, con comerciantes. | ÀLEX OLTRA

El Ayuntamiento de Gandia se sumó ayer a la celebración del Día Mundial del Comercio Local, una propuesta de la Generalitat Valenciana, personificada en la Dirección General de Comercio. Lo hizo con una concentración celebrada en la Plaza Mayor, donde se congregaron el alcalde, José Manuel Prieto, el vicealcalde, Josep Alandete, el concejal de Comercio, Industria e Innovación, Ferran Martínez, los representantes de asociaciones de empresarios y de comerciantes de Gandia, y otros miembros de la Corporación local.

Prieto habló de la importancia del comercio local como uno de los tejidos más importantes de una capital transformadora como Gandia, que «vertebra y cohesiona nuestros distritos, que aporta calidad y confortabilidad urbana en nuestras calles y espacios públicos».

Por su parte, Martínez añadía que el comercio tradicional de Gandia, con el 20% de las empresas censadas en la ciudad, «representa la proximidad, la accesibilidad, la diversidad y el servicio», también «desde una perspectiva social e incluso emocional, en tanto ha sido uno de los elementos revulsivos durante la pandemia», concluía.

Compartir el artículo

stats