Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La productora de Gandia Visualem abre el Gastro Cinema Alicante con un filme de la chef Susi Díaz

«El sabor de las flores» narra la vida y obra de la chef ilicitana que cuenta con una estrella Michelin

S. Dìaz, V. Seva y M. López. | EDU PEIRÓ PORCEL

«El sabor de las flores», documental que narra la vida de la chef Michelin Susi Díaz y que está dirigido por Marta López Plaza, de la productora de Gandia, Visualem, ha abierto la semana de proyecciones del Festival Gastro Cinema 2021 de Alicante. Antes de la proyección, tuvo lugar la presentación del documental con la presencia de la chef, la directora, y el director del Festival Gastro Cinema, Vicente Seva.

Seva puso el énfasis en el trabajo de la chef y su calidad humana, destacando el hecho de que el audiovisual esté dirigido por una mujer. «Es importante para que cada vez haya más mujeres en el cine español, como está ocurriendo», apuntó.

La chef ilicitana, Susi Díaz, quiso agradecer a Gastro Cinema su apuesta por el cine y la gastronomía porque juntos suman: «son dos artes que pueden ir de la mano». También quiso mostrar su satisfacción con el filme, y destacó que la directora ha sabido mostrar a la verdadera Susi: «Cuando lo vi le dije: Marta, esa soy yo».

Para finalizar la presentación, Marta López incidió en la importancia de la mujer en la gastronomía española, que en este caso se personaliza con la vida y obra de la chef Susi Díaz, explicando que el documental transita por «dos carreteras paralelas entre la gastronomía y una mujer valiente, con talento, pero también con esfuerzo y trabajo, convirtiéndose en un valioso referente para las actuales y futuras generaciones»

Marta López (directora y realizadora), Edu Peiró (director de fotografía), Vicent Llodrà y Martí Botella, (operadores de cámara) y Samuel García, (técnico de sonido), son los profesionales saforenses del sector audiovisual que han formado el equipo de trabajo de «El sabor de las flores».

Compartir el artículo

stats