Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca la doble vacunación a mayores de 70 años

El departamento de salud de Gandia ha citado a más de 26.800 personas que se pincharán en los centros de salud

Archivo - Comienza la vacunación ccontra la covid EUROPA PRESS - Archivo

El departamento de salud de Gandia iniciaba ayer la inyección de la doble vacuna, que incluye la gripe y la tercera dosis de contra la covid. En total, se ha citado a 26.821 personas mayores de 70 años, tanto de la comarca de la Safor como de la decena de municipios de la Vall d’Albaida que forman parte del área.

Las citaciones se realizan vía telefónica desde los centros de salud de referencia en cada caso, por lo que no hay que llamar para pedir cita. La Conselleria de Sanitat advirtió hace unos días de la importancia de vacunarse contra la gripe este año. La citación se aprovechará para inocular la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, que será de Pfizer o de Moderna.

Cabe recordar que el objetivo de la Conselleria de Sanidad es inmunizar contra la gripe a estos colectivos «en las dos próximas semanas» para continuar después con la población de 65 a 69 años, menores de 64 años de riesgo, servicios esenciales y el resto de la población en general.

La campaña de vacunación también incluye residentes de centros de mayores y personal de residencias, así como embarazadas. Este último grupo no será citado sino que se vacunará coincidiendo con otras visitas al centro de salud en cualquier trimestre del embarazo.

Compartir el artículo

stats