El Club de Tiro Olímpico Oliva participó en la maratón de tiro al plato con escopeta de avancarga, inaugurando una nueva modalidad con escopeta de perrillos de retrocarga cargada con pólvora negra. El campeonato se disputó en la localidad de Osa de la Vega (Cuenca).

El viernes se habilitó la cancha para una tirada nocturna, con escopeta de avancarga. El madrileño Ernesto Monsalve resultó vencedor, quedando los tiradores del club olivense, Juan Luis Martín y Robert Santiago Julià, segundo y tercero, respectivamente.

El sábado se disputó el tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de percusión. El olivense Juan Luis Martín fue el ganador, seguido de Robert Santiago Julià y Manuel Martín en cuarta posición.

En la serie de Manton, tiro al plato con escopeta de avancarga de encendido de chispa con pedernal, Juan Luis Martín logró la victoria y Manuel Martín quedó en tercer lugar. La última competición fue la modalidad aún en proceso de desarrollo. De nuevo fueron los deportistas del club de Oliva, Robert Santiago Julià, Juan Luis Martín y Manuel Martín, coparon el podium por este orden.

El premio a la Maratón, suma del total de puntos de todas las tiradas, lo obtuvo Juan Luis Martín.