Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia cambia el plan urbanístico para ampliar la biblioteca Central

El acuerdo también contempla el esponjamiento de viviendas en mal estado y la habilitación de zonas verdes junto al Centro Social del Raval

El solar que se adquirirá y, debajo, la Biblioteca Central. | J. ESTEVAN/X. FERRI

El Ayuntamiento de Gandia ha iniciado el procedimiento para obtener los solares y espacios en los que, en un futuro, podrá ampliar la Biblioteca Central, situada en la plaza del Rei Jaume I, y el Centro Social del Raval. Junto a este último edificio también se prevé la adquisición de una franja de parcela para abrir una calle y espacios verdes.

Gandia cambia el plan urbanístico para ampliar la biblioteca Central

El proceso, que está incluido en el Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana del Raval (ARRU), contempla, por una parte, la compra del solar situado en la calle de Sant Francesc de Borja, junto a la iglesia del Beato, que, por la parte trasera, linda con la estructura del antiguo edificio de Correos. Ese espacio se aprovecharía para el complejo cultural y educativo que el ayuntamiento planea y que quedó aplazado a causa de la crisis sanitaria.

En el Centro Social del Raval se adquirirán viviendas en estado de ruina para ser derribadas y esponjar la densa trama urbana, al tiempo que se abrirá un vial hacia la calle Algepseria.

La modificación del Plan General de Ordenación Urbana que se está llevando a cabo para formalizar esas compras incluye la modificación de los usos de una parcela de propiedad municipal situada en la calle Vilallonga, justo al lado de un autolavado, que pasará a usos comerciales y que se venderá para financiar el resto de una operación que forma parte del ámbito de actuaciones en espacios públicos incluidos en el ARRU del Raval. Otro de esos proyectos es la remodelación integral de la calle Moran Roda, cuyo diseño se está ultimando.

Compartir el artículo

stats