Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Vía Verde inicia su recorrido en Tavernes

El Ministerio de Agricultura invierte 495.000 euros en un proyecto que unirá a la localidad y su playa con dos comarcas, la Ribera y la Marina

Estructura instalada en el camino de la Dula para levantar el muro de contención, ayer. | T. Á. C.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la empresa Tragsa, ha iniciado las obras de la Via Verde del trenet Carcaixent-Dénia a su paso por Tavernes de la Valldigna. Se trata de la habilitación de un corredor natural que permitirá unir tres comarcas para senderistas, amantes de la bicicleta y de la naturaleza y que era esperada desde hacía años. Muchas han sido las gestiones realizadas en los últimos años por el consistorio para que se ejecutara este proyecto.

El trazado en el caso de la capital vallera incluye una particularidad, y es que parte del camino transcurre junto al río Vaca, y se integrará aprovechando la obra que se llevará a cabo para la construcción de un muro para evitar las riadas.

Así, el proyecto, que cuenta con una inversión de 495.000 euros, se inicia en el camino del Pla, donde ya se han llevado a cabo algunos trabajos de preparación como explicaba a este periódico el concejal de Urbanismo, Josep Llàcer. Entrará al casco urbano vallero por la calle Escorxador. A partir de este punto transcurrirá a lo largo de Corts Valencianes, integrada en la mota junto al Vaca y llegará hasta la calle Marjaletes, desde allí saltará a la zona de los Sequers y el camino de la Dula.

Ese es el punto donde han empezado las obras, lo que provocará que durante los próximos días el vial esté cerrado al tráfico. Las labores se centran en la elevación del muro de contención hasta el nivel que permita enlazar con el polígono Teularet. Desde allí continuará por el camino del Portitxol hasta el carril bici que hay junto a los ullals, para unir con la playa.

Esta obra permitirá al municipio mejorar su oferta de turismo sostenible, que puede complementarse con el futuro albergue previsto en el Molí del Pla, por ejemplo.

El concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, se mostraba ayer «satisfecho» por el inicio de las obras de este proyecto «tan esperado», el cual, dijo, «tendrá un impacto muy positivo para Tavernes en cuanto a movilidad y turismo sostenible. Pronto se iniciarán también las actuaciones en el tramo de la avenida de Marjaletes».

Compartir el artículo

stats