Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lorena Figueres, seleccionadora autonómica femenina de pádel

La Federación confía el cargo a la gandiense «nuestra mejor jugadora de todos los tiempos»

La jugadora y seleccionadora de Gandia. | SALVA GREGORI

La Federación de Pádel de la Comunitat Valenciana ha confirmado a la gandiense Lorena Figueres como nueva seleccionadora autonómica absoluta femenina y de veteranas.

La Federación confía este cargo «a la leyenda del pádel valenciano, nuestra mejor jugadora de todos los tiempos y retirada del pádel profesional hace algunos meses, añadiendo que «agradecemos el compromiso de Lorena Figueres con nuestro deporte desde hace tantos años y que haya aceptado nuestra invitación».

Elogios a la gandiense

El comunicado federativo especifica que « Lorena, la jugadora con más títulos del circuito Oro autonómico, estará acompañada por Sonsoles Hurtado y Óscar Ruíz en la selección femenina absoluta y junto a Figueres se incorpora a la capitanía de la selección de veteranas otra leyenda del pádel como es Beatriz González».

La Federación también muestra públicamente su más absoluto agradecimiento por su esfuerzo y compromiso a Belén San Esteban, quien ha desempeñado la labor de seleccionadora de veteranos durante los pasados años.

Lorena Figueres comentó ayer a Levante-EMV que se siente muy honrada por la confianza que «ha depositado en mi la Federación, pero tengo que decir que me ha costado aceptar los cargos», explicando que «me lo propusieron durante el verano y me dieron tiempo para pensarlo. El tema es que yo sigo jugando y no tenía claro si era compatible, pero al final me han convencido. Seré jugadora y seleccionadora en ambas categorías. Mi papel será elegir a las mejores y hacer las alineaciones en los campeonatos de España, aparte de coordinar las concentraciones que haremos a lo largo del año».

Compartir el artículo

stats