Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

33 artistas en la Coll Alas para 25 años de la Fundació Espurna

Vicent Aunión reúne obras cedidas por sus autores en el aniversario de la entidad de atención integral a personas con discapacidad intelectual y recaudar fondos con su venta

«Espurna 25 anys» es el nombre de la exposición que, como bien se deduce, celebra el aniversario de esa fundación concebida, creada e impulsada por José Pedro García Canet para la atención integral y la formación de personas con discapacidad intelectual.

Pero es mucho más, porque en ella Vicent Aunión ha conseguido reunir a 33 artistas de renombre que han cedido sus trabajos para venderlos a beneficio de Espurna. Y también por eso la inauguración de la muestra, el viernes en la sala Coll Alas de Gandia, se convirtió en un evento cultural, social, solidario y emotivo al que no faltaron representantes de las instituciones, con el alcalde Prieto y varios concejales al frente, o el presidente de la Fundación Vicky Foods, Rafael Juan, que ha colaborado para hacer posible esta confluencia de arte por una buena causa.

Justo antes de la apertura Aunión reconoció que hacerlo ha sido fácil porque todos los artistas a los que propuso participar respondieron afirmativamente a la primera.

Poco después de que Charo Sabater, presidenta de la Fundació Espurna, se emocionara al recordar a su marido y fundador, fallecido hace unos años, el alcalde de la ciudad la arropó son sus palabras. «José Pedro y su esposa Charo implantaron la filosofía de promover el desarrollo completo de las personas con capacidades diferentes para que puedan cumplir su proyecto de vida». Y eso, añadió el alcalde, «contribuye a hacer Gandia más grande». Seguidamente, todos a contemplar las obras expuestas, que estarán en la Coll Alas hasta el 28 de noviembre.

Compartir el artículo

stats