Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El triunfo de Chema Martínez prestigia el primer10K Oliva Nova

Más de 800 corredores y corredoras disputan la prueba que discurre por el campo de golf

El excampeón de Europa, Chema Martínez, gana en Oliva Nova | LEVANTE-EMV

Chema Martínez, exatleta profesional que fuera campeón de Europa y varias veces campeón de España de los 10.000 metros lisos , ha dado lustre con su victoria a la primera edición del 10K Oliva Nova Run&Golf, que se disputó en el campo de golf de Oliva Nova el pasado domingo.

El triunfo de Chema Martínez prestigia el primer10K Oliva Nova

Martínez invirtió 33 minutos y 45 segundos en completar los 10 kilómetros.

Entre las féminas, la campeona fue Rosa María Lara con un crono de 39 minutos y 25 segundos.

En hombres, el segundo clasificado fue Andreu García Artes, del CA La Rabosa, con 33 minutos y 59 segundos, y el tercero Víctor Avino Navarro, de Crespo Runners. En féminas quedó segundo Jennifer Wood, del CA Gata, con 42 minutos y 08 segundos, y tercera Neus Francesc Monzó con 42 minutos y 40 segundos.

Más de ochocientos atletas se dieron cita en un evento que encandiló a los participantes por el trazado y la organización.

Al término de la carrera, el vencedor absoluto, Chema Martínez, comentó que conocía el campo de golf y su entorno porque lleva varios años disfrutando de las vacaciones y periodos de descanso en esta misma zona, destacando también la bonanza meteorológica en esta época del año y la experiencia novedosa que supone correr sobre un campo de golf.

«De los diez kilómetros del trazado, seis discurrieron por dentro del campo de golf diseñado en su día por el gran Severiano Ballesteros. El trazado lo ha realizado Atlos, buscando la comodidad del corredor y las vistas privilegiadas del campo, con lo que el resultado ha sido un éxito absoluto. Estamos satisfechos, además, porque esperábamos a unos 500 participantes y se han inscrito casi 900», declaraba al final de la jornada deportiva el director de marketing del resort Oliva Nova Golf&Beach Hotel, Pablo Borho.

Compartir el artículo

stats