Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva se pone en serio con el compostaje con un taller del COR

Asistentes al taller de compostaje.

El salón de plenos del Ayuntamiento de Oliva acogió el pasado jueves una jornada informativa sobre compostaje doméstico que organizaba el Departamento de Agricultura, dirigido por Miquel Doménech, junto con el Consorci de Reisdus (COR).

El acto contó con la ponencia de Mikel Vela, técnico de compostaje del COR, que explicó el programa de compostaje, el proceso de instalación y la importancia en la reducción de residuos. Además, destacó la numerosa participación, concienciación e interés por el compostaje de la ciudadanía de Oliva.

El concejal de Agricultura agradeció la numerosa asistencia, para dar a la ciudadanía la opción de autogestionar los restos propios y convertirlos en compost para su uso, contando con la parte sostenible y la producción del territorio. «Vamos por buen camino, la gente va poco a poco cambiando sus hábitos y concienciándose de la importancia del reciclaje y de reducir sus residuos», Aseguró Doménech.

Este jueves tendrá lugar la segunda parte del taller, la parte práctica, en la que la empresa suministrará los compostadores y el material necesario para realizar el compost, así como toda la información necesaria para su mantenimiento. Además, los participantes contarán con el asesoramiento por parte de la empresa a través de whatsApp y dos veces al año de forma presencial.

Compartir el artículo

stats