Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellreguard y Beniopa quieren al CF Gandia en «La Nostra Copa»

La UD Oliva queda fuera tras caer en El Verger

El CF Bellreguard festeja la clasificación. | CF BELLREGUARD

El CF Bellreguard y la UD Beniopa han asegurado su pase a la tercera fase de «La Nostra Copa», competición de ámbito autonómico cuyo ganador tendrá a derecho a disputar la Copa del Rey e fútbol de la próxima temporada.

La UD Beniopa celebra su pase a la siguiente fase. | UD BENIOPA

El conjunto bellreguardí se impuso por 1-0 al Real de Gandia CF en un duelo entre clubs de primera disputado en la tarde-noche del pasado miércoles. Fernando Morant fue el autor del tanto que decidió el encuentro a cuatro minutos del final.

La UD Beniopa, único superviviente de segunda de la comarca en «La Nostra Copa» 2021-2022 eliminó al CF Simat, de primera regional. Carlos Solbes marcó en el minuto 86 el gol de la victoria del club beniopense, que en la anterior ronda ya había eliminado a otro rival de superior categoría, el CD Xeraco.

En otro de los choques coperos jugados el miércoles, la UD Oliva se quedó fuera del torneo al perder por 1-0 frente al CEF El Verger, de segunda regional.

La tercera fase de «La Nostra Copa» se disputará el fin de semana del 4 y 5 de diciembre. Participarán 128 equipos: 75 de regional preferente, los 50 que han superado la segunda fase por haber ganado su eliminatoria y otros 3 recuperados de entre los eliminados y que resulten del sorteo puro.

Es decir, que los tres clubs de la Safor que militan en preferente: UE Tavernes, CF Gandia y CE la Font, ya entran en liza en esta tercera fase.

En este sentido, tanto el entrenador del CF Bellreguard, Ausiàs Conca, como el presidente de la UD Beniopa, Salva Climent, han expresado su deseo de enfrentarse al CF Gandia por diversos motivos, entre los que destacan que es un histórico del fútbol en la Comunitat Valenciana y les haría ilusión un posible enfrentamiento.

Los emparejamientos desde la segunda fase hasta dieciseisavos de final de la tercera fase, incluidos, se establecerán, mientras sea posible, siguiendo los criterios de proximidad geográfica con partidos entre equipos de superior e inferior categoría, siempre teniendo en cuenta que las eliminatorias se disputaran en el terreno de juego del equipo que compita en menor categoría en la presente temporada.

Esto significa que, lo más lógico, es que los tres equipos de la Safor que siguen en competición se midan a los tres de preferente en la citada tercera fase.

Compartir el artículo

stats