Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UE Tavernes recupera el liderazgo en su mejor partido de la temporada

El CF Gandia, próximo rival de los valleros, gana en casa y el CE la Font merece más que empatar en Benidorm

La UE Tavernes vuelve a ser el líder en solitario y ahora como único equipo invicto con 20 puntos en el grupo IV de la liga de fútbol regional preferente, tras ganar por 0-1 en Xàbia al equipo que ocupaba la primera posición sin conocer todavía la derrota.

El cuadro vallero volvió a la senda del triunfo tras cinco empates consecutivos y lo hizo con su mejor partido de la temporada, superando en todas las facetas del juego a un oponente que se veía impotente para contrarrestar el buen juego y las ocasiones de los de Edu Revert.

En la primera mitad, el Tavernes dominó con más posesión de balón y un juego más vertical que en partidos anteriores. La mejor ocasión la tuvo Sabater con un remate al pelo. Los locales no supieron atacar la inexpugnable defensa de los «rogets».

Tras el descanso, los valleros intensificaron su dominio y crearon más oportunidades. Pero pasaban los minutos y no llegaba el gol que haría justicia a lo acontecido hasta que en el 89 Joan anotó el tanto que iba a ser definitivo.

El CF Gandia, por su parte, se impuso por 1-0 al CF La Nucia B en el Guillermo Olagüe con un gol de Mauro Melo en el minuto 26. El partido lo dominó el conjunto blanquiazul que tuvo también las mejores ocasiones. El equipo visitante apretó en la recta final, pero la firme defensa local desbarató sus intentos. El equipo que dirige Adrián Ferrandis es tercero en la tabla con 19 puntos.

La UE Tavernes y el CF Gandia se enfrentarán el sábado que viene en la localidad de la Valldigna.

El CE la Font d’en Carròs empató 1-1 en el feudo del FC Atlético Benidorm con un gol de Joan Blanes en el minuto 89, pero, según su técnico, Alberto Gregori, «nos quedamos con la sensación de habernos dejado dos puntos en lugar de haber sumado uno. Fuimos superiores y tuvimos más ocasiones, pero seguimos sin gol». Los fonteros suman su cuarto partido seguido sin perder.

Compartir el artículo

stats