Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cuatro pilotaris de la Safor, en el Trofeu Mestres 2021

La competición profesional de raspall se disputa en dos eliminatorias y una final en los Trinquets de Xeraco, Bellreguard y el Genovés

Canari y Vercher. | FUNPIVAL

Vercher de Piles y los xeraqueros Canari, Vicent y Jose son los pilotaris de la comarca que van a participar en el III Trofeu Mestres de Raspall, que se disputa los días 22, 25 y 27 de noviembre en dos semifinales a partida única y la gran final.

La primera eliminatoria tendrá lugar en Xeraco el próximo lunes día 22 y enfrentará a Vercher, Lorja y Ricardet contra Vicent, Canari y Jose.

La segunda semifinal está programada el jueves 25 de noviembre en Bellreguard, en este caso con Moltó, Tonet IV y el mitger que resulte campeón de la Copa2 Caixa Popular ante Iván, Seve y Roberto. La final es el sábado 27 en el Trinquet del Genovés.

La configuración de los equipos ha sido realizada según los resultados obtenidos por los jugadores profesionales a lo largo del año en curso.

Para la posición del resto, una plaza corresponde al campeón individual, excepto sí el vencedor es un mitger o punter, como sucede con el caso de Tonet IV, con lo cual entra subcampeón, que es Moltó.

Otro lugar de resto corresponde al campeón de la Lliga, que ha sido el pilero Vercher, el tercero al vencedor de la Copa, que es Iván, y el cuarto se designa por invitación a criterio de la Fundació per la Pilota Valenciana para premiar a aquel jugador que ha hecho una gran temporada, pero esta no ha culminado en títulos. En esta ocasión, el resto seleccionado es Vicent por alcanzar las finales de la Lliga y la Copa.

En la posición de mitger los criterios son parecidos. Dos plazas son para los vencedores de la Lliga y la Copa, caso de Canari y Seve, otra para Tonet IV como campeón individual, y el lugar por invitación corresponde a Lorja, finalista de la Copa y semifinalista de la Lliga.

En la posición de punter, Ricardet participa como campeón de la Lliga, José como subcampeón de esta misma competición y Roberto como invitado. Además hay una plaza para el vencedor de la Copa2.

Compartir el artículo

stats