Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El AC Gandia afronta el Nacional sub15 tras triunfar en el de categoría máster

Eduardo Palomares y Mariola Corega se proclaman campeones y Carlos Guerola y Arturo Picó obtienen sendas platas en Almendralejo

Halteras másters del AC Gandia con otros competidores | AC GANDIA

El Atlético Gandia de Halterofilia está de dulce. El club de la capital de la Safor triunfa allá a dónde va y el pasado fin de semana también lo hizo en el Campeonato de España de la categoría máster, que se disputó en la localidad extremeña de Badajoz.

La sub15 del AC Gandia, Sara Canet

Los másters gandienses sumaron cuatro medallas, dos de oro y dos e plata. Los campeones fueron Eduardo Palomares en la categoría M70 y Mariola Corega en W50, mientras que Carlos Guerola y Arturo Picó fueron subcampeones en M50 y M55, respectivamente.

También compitieron Ximo Escrivá, 5º en M40 y Raquel Marco, que fue 4ª en W45.

Además de los podios individuales, los halteras del AC Gandia, Eduardo Gómez, Arturo Picó y Ximo Escrivá, se clasificaron terceros como integrantes de la selección masculina de la Comunitat Valenciana al tiempo que Mariola Corega quedaba segunda como levantadora del equipo autonómico.

Tres representantes sub15

Una vez finiquitado el Nacional máster, la agenda competitiva del AC Gandia se centra ahora en el campeonato de España de la categoría sub15, que se disputa mañana sábado en la localidad de Cullera. El club gandiense estará representado por tres halteras: Sara Canet, Haydan Quiñonez y Mario Corado entre ¡un total de 103 deportistas, 51 chicos y 52 féminas. Estarán presentes la andaluza Lucía González y la gallega Paula Canedo, oro y plata, respectivamente, en el Campeonato de Europa sub15 de este verano en Ciechanow, Polonia.

El evento se desarrollará durante toda la jornada desde las 09:00 en el Pabellón de Cullera. Durante la mañana competirán las categorías masculinas y por la tarde lo harán las féminas. La competición se podrá seguir en el canal de YouTube «fedehalter».

Compartir el artículo

stats