Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un derbi que vale el liderazgo

El Municipal se viste de gala para acoger el choque Tavernes-CF Gandia, líder contra tercer clasificado

Un derbi que vale el liderazgo | CF GANDIA

La UE Tavernes y el CF Gandia protagonizan a las 17 horas de hoy en el Municipal de la localidad vallero un derbi comarcal de fútbol de preferente amateur con el liderazgo en juego. Ambos conjuntos llegan al partido en su mejor momento de moral, juego y resultados.

Un derbi que vale el liderazgo | UE TAVERNES

El cuadro «roget» es el líder invicto de la liga con 20 puntos, tras su triunfo en Xàbia ante el entonces primero de la tabla. Es el menos goleado y el segundo que más marca con cinco victorias y otros tantos empates.

El míster vallero, Edu Revert, cuenta con toda la plantilla para el choque de esta tarde.

El CF Gandia, tras resarcirse de algún que otro tropiezo inesperado, es ahora mismo el tercer clasificado, empatado con el segundo, el CE Xàbia, a 19 puntos con un balance de seis partidos ganados, uno empatado y tres derrotas. Los blanquiazules tienen ganas de confirmar su papel favoritos para jugar la promoción por su gran potencial.

El técnico gandiense, Adrián Ferrandis, recupera a efectivos importantes como Ayoze, pero en cambio uno de los capitanes, Iván Malón, se cae de la convocatoria por la lesión que tuvo en el pasado encuentro y se suma a la baja por sanción de Benji por acumulación de tarjetas.

Al margen del derbi saforense, el otro club de la comarca en la regional preferente, el CE la Font d’en Carròs visita mañana domingo el feudo del CD Dénia en un partido de los que poco que perder y mucho que ganar.

El problema de los fonteros es que tienen medio equipo tocado por diversos motivos, sobre todo lesiones y afrontan este choque muy mermados.

Los de Alberto Gregori, tras cuatro jornadas seguidas sin perder, son decimoterceros con 10 puntos y el CD Dénia figura en la séptima plaza con 16.

Compartir el artículo

stats