Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Angels Vision cumple el trámite y gana al colista Ifach Calp (91-51)

Los gandienses marcaron las grandes diferencias a partir del descanso, cuando el rival se desinfló totalmente

Un lance del partido de anoche en el pabellón de Gandia. | LEVANTE-EMV

El entrenador del Angels Vision Units pel Bàsquet Gandia, Alejandro Mesa, dijo esta misma semana que es plenamente consciente de que tiene que ganar todos los partidos que se jueguen en casa para no perder el hilo de la liga. Pero ayer, ante el Ifach Calp, colista del grupo, esa exigencia no tenía excusa y, sobre la cancha, así se demostró.

En el envite que iniciaba la segunda vuelta de la primera fase de la liga EBA los gandienses no se dejaron sorprender en ningún momento. Si acaso en los primeros minutos, cuando el acierto de los jugadores visitantes situó un 5-12 en el marcador que rápidamente fue contrarrestado. Esta ventaja del Ifach Calp fue, efectivamente, un espejismo. El Angels Vision pudo acabar el primer cuarto con un 19-15 y al descanso ya se fue con 9 puntos arriba, 42-33.

En la segunda mitad la diferencia aún fue mayor. De no haber sido por los errores gandienses en los tiros de tres, el resultado de 66-42 al final del tercer cuarto habría sido mucho más abultado, y en ningún momento los visitantes inquietaron.

En el último tramo, el marcador se situó en diferencias primero cercanas a los 30 puntos, después superando esa cifra, y el entrenador gandiense dio entrada al junior Jordi Francés. El resultado final de 91-51 es un fiel reflejo de una superioridad local que, todo hay que decirlo, era lo previsible.

Por los locales los máximos anotadores fueron Vera con 16 puntos, Terrades con 15, Zamora y Soler con 14 y Merencio con 10. En el equipo visitante, que durante algunos periodos estuvo acertado en los lanzamientos pero que se desinfló a partir del descenso, destacaron Davini, con 17 puntos, y Colas, con 13.

Compartir el artículo

stats