Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tavernes Los efectos de «Blas»

Tavernes Los efectos de «Blas»

El Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València acogió entre el jueves y el viernes la undécima edición del Congreso Internacional de Comunicación y Tecnología Comunica2, que recuperó la presencialidad y una programación completa de ponencias, talleres y lectura de comunicaciones. La última ponencia, el viernes por la tarde, fue la del suecano Abdón Alcañiz, quien explicó su actual trabajo como director de escenografía en varias series de éxito, como «La Casa de Papel». En la imagen, el equipo organizador del congreso, en la clausura del mismo.

Tavernes Los efectos de «Blas»

El viernes pasado tuvo lugar el acto central organizado por el Ayuntamiento de Gandia para conmemorar el Día Universal de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia. Cabe recordar que Gandia ha sido reconocida por Unicef como Ciudad Amiga de la Infancia para el periodo 2021-24. Por la mañana, en el Consistorio, el alcalde, José Manuel Prieto, y la concejala Liduvina Gil recibieron a la directora general de Infancia y Adolescencia, Rosa Molero, y a la responsable del Programa de Ciudades Amigas de la Infancia y Educación de Unicef en la Comunitat Valenciana, Elena Filella. Después, la comitiva se desplazó a la Biblioteca del Parc de l’Estació, donde se descubrió una placa alusiva a este reconocimiento de Unicef. En este acto también participaron los 37 miembros de la cuarta edición del Consell Local de la Infància, formado por niños de 5º y 6º del presente curso de todos los centros educativos de la ciudad, además de los representantes de los grupos políticos municipales. «Queremos pensar y hacer las cosas que decidimos cada día contando con la mirada de los niños y niñas», señaló el alcalde.

Tavernes Los efectos de «Blas»

El catedrático de Costas y Puertos de UPV, Vicent Esteban, visitó el viernes la playa de Tavernes para comprobar el estado de la costa vallera tras el último temporal marítimo, «Blas», justo antes de finalizar el informe técnico, encargado por el ayuntamiento, que está elaborando para certificar las causas y daños de la regresión de la costa. Estuvo acompañado por el alcalde, Sergi González, el concejal de Urbanismo, Josep Llàcer, y otros técnicos redactores del informe. González avanzó que el estudio estará totalmente terminado «en las próximas semanas» y servirá como apoyo para emprender posibles acciones jurídicas contra la Demarcación de Costas ante la falta de actuaciones de este organismo en la costa de Tavernes.

Compartir el artículo

stats