Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gandia somete a votación 47 proyectos tras el filtro técnico

El ayuntamiento abre la votación de la fase de preselección de los presupuestos participativos

Votación de una edición anterior de presupuestos paricipativos. | LEVANTE-EMV

El departamento de Participación Ciudadana informaba ayer de que el proyecto de Presupuestos Participativos para el año 2022 ha entrado en una nueva fase. Hasta el próximo domingo, 28 de noviembre, los ciudadanos y las ciudadanas podrán votar hasta tres de las 47 propuestas que ha presentado la ciudadanía. L

Las votaciones se podrán llevar a cabo a través del portal de Participa Gandia. De este proceso de preselección saldrán las 11 propuestas más votadas y estas se juntarán con las 11 que han propuesto los diferentes barrios para crear la lista definitiva con un total de 22 proyectos entre los que los vecinas y las vecinas de la ciudad elegirán qué quieren que se ejecute dentro de la partida de Presupuestos Participativos.

El concejal de Participación Ciudadana, Nahuel González, señalaba que el actual proceso supone una votación-filtro para las 47 propuestas que han quedado después de pasar una primera criba técnica, es decir, que han pasado por manos de los técnicos para decidir si eran o no viables.

El edil invitaba a «toda la ciudadanía» a participar en una votación que, asegura, «sirve para mejorar Gandia».

En el listado hay propuestas referentes a deportes, urbanismo, cultura o medio ambiente, entre otros ámbitos. «La ciudadanía se vuelva un año más en los presupuestos participativos de Gandia»

Las propuestas presentadas por los barrios, que se añadirán tras el actual proceso de preselección se han trabajado en las diferentes juntas de distrito. La votación final de las propuestas tendrá lugar entre el 8 y el 22 de diciembre.

Compartir el artículo

stats