Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mercadona habilita la compra online en varios municipios de la Safor

Los productos se pueden adquirir a través de la web o la app

La «colmena» de València, desde la que se suministran los productos comprados online. | LEVANTE-EMV

La falta de tiempo, las prisas y el ritmo de vida ajetreado ya no serán una excusa para no poder hacer la compra. Los clientes y las clientas de Mercadona en la comarca de la Safor ya pueden adquirir los productos sin necesidad de acudir presencialmente a los supermercados, y a cualquier hora del día. La empresa de Juan Roig ha habilitado para la zona de Gandia y alrededores el servicio de venta online.

Según fuentes de la compañía consultadas por Levante-EMV, el servicio empezó en modo de prueba piloto el pasado mes de abril, como se podía leer en las cajas de algunos de los supermercados de la comarca. El objetivo era probar su viabilidad antes de consolidarlo de forma definitiva. Tras estos seis meses de funcionamiento y comprobar la buena aceptación que ha tenido entre los «jefes» de la comarca, que es como Mercadona llama a sus clientes, la empresa ha decidido finalmente mantenerlo.

El servicio se ha implantado en ciudades como Gandia, Oliva y Tavernes de la Valldigna, además de otras localidades colindantes, y también llegará a municipios de la Marina Alta como Ondara y Dénia. El reparto de la compra llegará a un total de 34 códigos postales, un número que no necesariamente coincide con de municipios ya que, por ejemplo, en el caso de Gandia hay varios códigos diferentes. En la propia web de Mercadona se puede ingresar para comprobar qué municipios están o no incluidos en el servicio de reparto a domicilio.

La lista de la compra se puede realizar bien a través de la plataforma web (www.mercadona.es) o descargándose la aplicación de Mercadona en las tiendas correspondientes a cada sistema de smartphone.

El usuario encontrará los productos separados por secciones, cada uno con su precio y una imagen de la etiqueta del mismo.

Para realizar la compra tendrá que seleccionar aquellos que desea para añadirlos al carrito (virtual), abonar la cantidad y cerrar la compra, que llegará directamente a la vivienda.

Para el reparto, Mercadona utiliza furgonetas que van impulsadas a gas natural. Además, los productos se transportan en tres compartimentos diferentes dentro del propio vehículo para garantizar que llegan a la casa tal y como se comprarían en la tienda. Uno está dedicado solo a guardar los productos congelados, otro para los refrigerados y un tercero que va a temperatura ambiente para los que no requieren ningún tipo de conservación especial, según explicaban ayer desde la propia compañía.

Desde la «colmena» de València

Los productos que se adquieren a través de la página web no llegan desde las tiendas de Mercadona ubicadas en los propios municipios o de los colindantes, sino que el suministro se realiza directamente desde la «colmena», un almacén exclusivo para la venta online que la empresa puso en marcha en la ciudad de València en 2018 y que la compañía está implantando en otras áreas como Barcelona o Madrid, donde ha invertido 12 millones de euros en abrir uno de estos centros en Getafe para dar servicio a la zona centro de la capital española.

En la zona del entorno de Gandia, el reparto de las compras realizadas a través de la web hace, por el momento, en horario de mañana y en tramos de una y dos horas, según informaba ayer la compañía.

Compartir el artículo

stats