No llegan buenas noticias respecto a la evolución de la pandemia del coronavirus en la Safor. La actualización de datos ofrecida hoy por la Conselleria de Sanitat ha confirmado los peores presagios y el departamento de salud de Gandia, que abarca todas las localidades de la comarca ha pasado a situarse en riesgo extremo, es decir, con una Incidencia Acumulada mayor de 250 casos por cada 100.000 habitantes. En concreto, el territorio está actualmente en 330,25 y cuenta con un 585 casos activos.

Los contagios, lejos de contenerse, parecen actualmente desbocados y la situación se ha extendido a una mayoría de localidades. En Gandia la IA ya está en 259 casos por cada 100.000 habitantes y 197 casos ; Oliva también ha dado el salto a la peor situación, con una inicidencia de 356 y 90 casos activos. Muy preocupante es la situación especialmente en Tavernes de la Valldigna, con 128 casos activos y una incidencia disparada que alcanza los 741.

Casi la mitad de los municipios de la Safor ya están en riesgo extremo. Además de Gandia, Oliva y Tavernes, los otros que están en esa situación son Palma de Gandia, Ador, Beniarjó, Potries, la Font d'en Carròs, Oliva, Villalonga, Bellreguard y Daimús. En nueva normalidad solo quedan Barx, Beniflà, Guardamar de la Safor, Alfauir, Almiserà, Castellonet de la Conquesta y Llocnou de Sant Jeroni.

La situación en el hospital tampoco invita al optimismo, ya que en estos momentos ya hay 19 personas ingresadas, de las que 17 están en la planta y 2 están siendo atendidas en la UCI.