Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tridende que asegura el futuro del AC Gandia

Sara Canet, Haydan Quiñónez y Mario Corado suman 8 de 9 medallas posibles en el campeonato de España de halterofilia sub15

Sara Canat, Haydan Quiñónez y Mario Corado. | SR SPORTS

El Atlético Club Gandia Halteroflia ha regresado del Campeonato de España sub15 disputado en Cullera con 8 de 9 medallas posibles, confirmando a una nueva generación de jóvenes llamados a la élite. Sara Canet, Haydan Quiñónez y Mario Corado hicieron que se hablara de nuevo de Gandia en una cita nacional en la que Sara se proclamó campeona.

Un tridende que asegura el futuro del AC Gandia

Canet fue medalla de oro en Arrancada, aunque su cuarto puesto en Dos Tiempos le privó de repetir título en el Total Olímpico, donde fue subcampeona. Completa así la halterófila de Simat una temporada magnífica en la que ya había conseguido ser plata y bronce en el nacional sub17.

Un tridende que asegura el futuro del AC Gandia

Haydan Quiñónez estuvo soberbio en la cita más importante del año y acumuló tres medallas de plata, después pulverizar sus mejores marcas de siempre en las dos técnicas. Mejoró sus anteriores registros en tres y dos kilos, respectivamente, y añade estas tres medallas a las obtenidas en categoría sub17 donde fue segundo y tercero.

Mario Corado también tuvo su tarde y completa este tridente de ganadores, dando muestras de una progresión muy esperanzadora. Mario subió al podio tres veces para recoger sendas medallas de bronce.

El margen de mejora es amplio

Los técnicos, José Andrés Ibáñez y María Dolores Martínez, vieron de esta forma confirmadas sus apuestas previas a la competición. Ambos creen que el margen de mejora es aún amplio.

Compartir el artículo

stats