Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva Nova retoma el Autumn Mediterranian Equestrian

La tercera y última etapa del concurso internacional se disputa hasta el 12 de diciembre tras el éxito de participación de la anterior convocatoria

Entrega de premio a J. Épaillard.

El Centro Ecuestre Oliva Nova retoma esta semana la competición con la tercera y última etapa del Autumn Mediterranean Equestrian Tour 2021 (MET III), que se disputa del 23 de noviembre al 12 de diciembre y en el que una vez más, se espera una numerosísima participación de jinetes y amazonas de contrastado nivel que volverán a reunir en estas fantásticas instalaciones.

El Autumn Mediterranean Equestrian Tour, uno de los principales circuitos hípicos a nivel internacional, ha finalizado con éxito su segunda etapa (Autumn MET II), que se desarrolló del 26 de octubre al 14 de noviembre en el Centro Ecuestre Oliva Nova.

La participación en esta etapa fue un rotundo éxito con más de 1.000 caballos y 329 jinetes de 41 nacionalidades diferentes, que disputaron tres semanas consecutivas de competición, en las que se repartieron más de medio millón de euros en premios.

Si bien la primera etapa del Tour ya contó con la participación de jinetes y amazonas de primer nivel, en la segunda se incorporaron a este Autumn MET II deportistas de élite como el reciente campeón olímpico en los JJOO de Tokio, el británico Ben Maher, así como otros jinetes situados en lo más alto del ranking mundial como el belga Nicola Philippaerts, el británico Scott Brash, la australiana afincada en Europa, Edwina Tops-Alexander, o el asiduo ganador en estas instalaciones, el francés Julien Épaillard.

El broche final al MET II lo puso el francés Julien Épaillard en pruebas de velocidad, haciendo sonar «La Marsellesa» en dos pruebas de altura máxima de 1,45m montando a «Cheyenne D Auge», así como en su extraordinaria actuación en el Gran Premio CSI 3* 1,50m presentado por CHG Construcciones Hispano Germanas S.A. Participaron 54 binomios y 13 de ellos conseguían concluir sin penalización. Finalmente, Julien Épaillard junto con su fabuloso «Cayenne d’Auge» se mostraron implacables en un brillante desempate.

Compartir el artículo

stats