Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Beniflà reurbaniza la avenida Regne de València

También se ha mejorado el jardín Ronda y se han colocado placas solares

Borja Gironés y Toni Gaspar, en el centro de la imagen, en la visita a una de las obras. | RAQUEL ABULAILA

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, recorrió ayer en Beniflà, junto al alcalde, Borja Gironés y el diputado de Hacienda, Vicent Mascarell, algunas de las actuaciones ejecutadas en el municipio a través de los planes provinciales, con una inversión que alcanza los 775.000 euros en los poco más de dos años de la presente legislatura.

Entre las obras destaca la reurbanización de la avenida Regne de València, con un presupuesto de 107.000 euros, y la del jardín Ronda, en el que además se ha mejorado el equipamiento y se ha ampliado la red de pluviales, una intervención con un coste global de 140.000 euros.

El alcalde de Beniflà, Borja Gironés, valoró el esfuerzo inversor de la Diputación y el respeto por la autonomía de los ayuntamientos, que son los que deciden el destino final de las ayudas provinciales.

Entre las actuaciones llevadas a cabo en los últimos meses destaca también la apuesta por las energías renovables, incentivada por la corporación provincial con la vista puesta en los objetivos de la Agenda 2030, que se traduce en proyectos como la instalación de placas solares fotovoltaicas que permiten el ahorro energético en el alumbrado público y en instalaciones municipales como el polideportivo.

«En la presente legislatura, la Diputación ha destinado a Beniflà 775.000 euros, con una media anual inversora de 387.000 euros que casi duplica los 212.000 euros de la pasada legislatura y sextuplica los 61.000 euros anuales invertidos por la corporación en el municipio en el período 2011-2015.

Compartir el artículo

stats