La Conselleria de Sanidad y Salud pública ha decretado el confinamiento de todos los niños y las niñas de los ciclos de infantil y primaria del colegio Parroquial San José, el Patronato, por un macrobrote de positivos por covid. Se trata de un total de 9 aulas y más de 200 niños y niñas que no podrán acudir a clase hasta el próximo 5 de diciembre.

Según ha podido saber este periódico, algunas de las aulas ya estaban confinadas la pasada semana y, en algún caso ya han finalizado el plazo de quedarse en casa y pueden salir a la calle. Sin embargo, el centro mantendrá sin clases todas las aulas de estos ciclos hasta el 5 de diciembre debido a este brote de contagios de coronavirus. Teniendo en cuenta que los tres días siguientes está el puente de la Constitución, el alumnado no volverá a clase hasta el 9 de diciembre.

En este momento el único alumnado que acude a clase en el centro, ubicado junto a la iglesia de Sant Josep, es el de ESO, cuyas clases no están confinadas.

En la actualización de datos del jueves, la Conselleria de Sanitat informó de un brote en el ámbito educativo con 22 casos.