Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 500 escolares en los Jocs Esportius de Oliva

Las actividades arrancan hoy mismo con la participación de centros educativos, clubs e institutos

Los escolares son los protagonistas

La concejalía d’Esports de Oliva, a través dels Serveis Esportius Municipals, organiza la fase local de los XL Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, siguiendo las bases publicadas por el Consell Valencià de l’Esport.

Estas actividades se ofrecen a todos los alumnos de los centros escolares de la ciudad en la modalidad de deportes colectivos, así como a las entidades y asociaciones deportivas legalmente constituidas en la modalidad de deportes individuales.

En esta edición participarán todos los colegios que tengan cursos de 3º hasta 6º de Primaria: El Rebollet, Hord de Palau, Desemparats, La Carrasca, Sant Josep de la Muntanya, Santa Anna, Lluis Vives y Alfadalí. Además para las actividades recreativas e individuales también participarán los centros de la ESO como el IES Gregori Maians y el IES Gabriel Ciscar.

Los deportes están divididos entre deportes colectivos: voleibol, baloncesto, balonmano, fútbol, y los recreativos/individuales: atletismo, pádel, golf, natación, ajedrez, tenis de mesa y pilota a raspall.

La participación puede variar en función de las actividades, que generalmente suele ser menor en los deportes colectivos. A pesar de que la situación pandémica, se prevé una participación de más de 500 niños agrupados entre benjamines, alevines, infantiles y cadetes.

Estas actividades se realizarán, de forma generalizada, todos los viernes (excepto los períodos festivos); y se iniciarán hoy, 26 de noviembre, en las modalidades de atletismo y pilota valenciana, hasta su clausura el 10 de junio.

La concejala de Deportes de Oliva, Yolanda Navarro, ha asegurado que «desde nuestra área pretendemos que todos los alumnos y alumnas tengan garantías, posibilidades y variedad de actividades físicas. Por eso, dedicamos gran parte de nuestro esfuerzo a promover este tipo de actividades deportivas en colaboración con todos los centros educativos, AMPA, clubs deportivos y padres y madres interesadas en este proyecto».

Compartir el artículo

stats