Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida una pareja por sustraer a su bebé en Tavernes

El hombre y la mujer perdieron la tutela al comprobarse que vivían en una casa en condiciones de insalubridad y entre la basura

Uno de los detenidos por la Guardia Civil. | LEVANTE-EMV

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Manduel (Francia) a una pareja acusada de sustraer en la localidad de Tavernes de la Valldigna a su bebé, cuya tutela había pasado al abuelo materno después de que le fuera retirada a los padres tras comprobar que vivían en una casa okupada, en condiciones de insalubridad y entre basura. En la operación, bajo el nombre de «Infantulus» también ha participado la Policía Nacional de Montpellier, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los detenidos son una pareja de 37 años, ambos de nacionalidad española, a los que se les considera presuntos autores de un delito de sustracción de menores.

La operación comenzó en marzo del año 2018 cuando la Guardia Civil de Gandia tuvo conocimiento de que un menor de cinco meses se encontraba viviendo con sus padres en una casa okupada en condiciones insalubres. Fruto de las indagaciones realizadas por los investigadores lograron identificar a los residentes y verificar que esta pareja ya tenía dos hijos tutelados por la Generalitat.

El 27 de marzo de ese año se realizó una entrada y registro en el domicilio donde los agentes constataron, que efectivamente, tanto los padres como el menor se encontraban viviendo «en condiciones insalubres y rodeados de basura».

Ante esto, se hizo cargo de la tutela, de manera temporal, el abuelo materno, pero los padres del menor aprovecharon para llevárselo y desde entonces se desconocía su paradero. Tras múltiples gestiones policiales, los agentes de la Guardia Civil, consiguieron descubrir que el menor se encontraba viviendo con sus padres en Manduel.

Por ello, los investigadores solicitaron la colaboración por parte de las autoridades policiales francesas para localizar al menor. Tras el intercambio de información entre ambos cuerpos y un intenso trabajo de investigación y de gestiones indagatorias, el niño fue localizado en Manduel. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Gandia.

Compartir el artículo

stats