Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Gandia un laboratorio indoor de marihuana en una intervención en la que han detenido a un hombre de 59 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Los efectivos localizaron 481 plantones y 163 plantas dentro de una vivienda.

Las investigaciones se iniciaron gracias a la colaboración ciudadana, a través de la cual se tuvo conocimiento de la posible existencia de un cultivo de marihuana en el interior de una vivienda situada en Gandia, según ha informado la Policía en un comunicado.

Las pesquisas de los agentes culminaron finalmente en el registro del domicilio sospechoso, donde localizaron un laboratorio de cultivo acelerado, secado, y posterior distribución de marihuana, e intervinieron un total de 481 plantones y 163 plantas así como una treintena de bombillas dedicadas a proporcionar la temperatura adecuada a la plantación para su rápido desarrollo.

Asimismo, los policías comprobaron que en el lugar supuestamente también se estaba defraudando fluido eléctrico, al encontrarse ilegalmente conectado al suministro de luz. En el marco de esta operación policial, los agentes detuvieron a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El arrestado ha pasado a disposición judicial.