Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coloquio sobre el nonagenario Natació i Esports Gandia

La charla está fijada a las 19 horas de mañana jueves en la Casa de Cultura Marqués de González de Quirós

La Casa de la Cultura de Gandia acogerá mañana jueves, 2 de diciembre, un coloquio con motivo de los 90 años de historia del Club Natació i Esports Gandia. El acto está fijado a las 19 horas.

Ponentes

Participarán en la charla dos ex nadadores de la entidad, Laura Esteban y Carlos Almiñana, que fueron los primeros del club en bajar del minuto en los 100 metros libres, considerada la prueba reina de la natación.

En la mesa del coloquio también estará sentado Xavier Merí, quien fuera nadador del club en los años 60 y entrenador en la década de los 80 del siglo XX.

Otro de los ponentes será el entrenador más longevo en la historia del NiE Gandia, Eduardo Planas, e igualmente intervendrá Gracia Varó, para ofrecer su visión como madre de Lydia Morant, exnadadora olímpica en Pekín 2008 y Londres 2012 y actual concejala de Deportes en el Ayuntamiento de Gandia.

La presidenta del NiE Gandia, Pilar Martí, y sus compañeros /as de la junta directiva han preparado con mucho cariño esta convocatoria para conmemorar el noventa cumpleaños del histórico club, en la que también aportan su la colaboración el Ayuntamiento de Gandia y el Centro Comercial La Vital.

Compartir el artículo

stats