Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las obras de la piscina de Tavernes arrancarán en enero

El ayuntamiento confirma la adjudicaicón a la UTE Electrotecnia Monrabal-Inversiones Exposición

Exterior de la piscina cubierta de Tavernes de la Valldigna. | LEVANTE-EMV

Más de diez años después, las máquinas y los operarios volverán al recinto de la piscina cubierta de Tavernes de la Valldigna. La infraestructra, que iba a inaugurarse en 2011, está parada desde entonces y ha vivido un largo proceso hasta que, por fin, ha llegado el momento de que se retomen los trabajos para poder finalizarla y abrirla.

El Ayuntamiento de Tavernes confirmaba ayer la información adelantada por Levante-EMV hace unas semanas: la adjudicación de los trabajos a la UTE Electrotecnia Monrabal SLU-Inversiones Exposición SL. Esta Unión Temporal de Empresas presentó un proyecto con una inversión de 870.911 euros, lo que supone una rebaja de 100.000 euros respecto al precio de salida.

El consistorio prevé que las obras empiecen el próximo mes de enero, con un plazo para su finalización de unos seis meses, por lo que el próximo otoño los vecinos y las vecinas de Tavernes podrán estar disfrutando de su piscina. En ese tiempo, el consistorio tendrá que apresurarse a aclarar cómo será su gestión. Si opta por la fórmula directa o se decanta por la concesión a una empresa.

El alcalde, Sergi González, se mostraba satisfecho de que «definitivamente damos el último paso para que Tavernes pueda disfrutar de la piscina cubierta y todos sus servicios» y espera que «próximamente» esté finalizado el estudio de viabilidad de la instalación.

Compartir el artículo

stats