Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una «Marató a l’Escola» a la memoria del atleta y docente Toni Climent

El CEIP Verge dels Desemparats dedica la primera edición del evento que se celebra hoy al que fuera un referente del deporte en Oliva

Toni Climent.

El proyecto educativo de «La Marató a l’Escola» que está desarrollando el CEIP Verge dels Desemparats de Oliva está a punto de celebrarse con la máxima expectación por parte de toda la comunidad educativa del centro. El equipo docente, el alumnado, el equipo directivo y el AMPA vivirán hoy jueves, día 2 de diciembre, una carrera que transcurrirá por el paseo de Oliva, y lo harán sumando esfuerzos y por relevos los diferentes cursos.

La salida será a las 12 horas desde el colegio y por grupos de clases. Al finalizar, habrá un avituallamiento sano y nutritivo con plátanos de Canarias y naranjas.

El colegio olivense quiere dedicar esta primera edición de la Marató a l’Escola a Toni Climent, gran deportista del mundo del atletismo, concretamente de las carreras a pie y, durante una larga etapa de su vida, fue maestro de Educación Física del CEIP Verge dels Desemparats.

Además, Climent fue un referente para los amantes de la prueba reina del atletismo, ya que logró en su día la mejor marca de la comarca de la Safor y una de las mejores de la Comunitat Valenciana en un maratón, parando el cronómetro en 2 horas, 29 minutos y 59 segundos.

La ciudad de Oliva reconoció la figura de Toni Climent al premiarle como mejor deportista del año en 2010. Por eso, el CEIP Desamparados ha denominado su Marató a l’Escola Memorial Toni Climent.

Invitación a la ciudadanía

El centro pide a la población su participación, ánimos y apoyo, para que ayuden al alumnado a conseguir el reto de los 42,195 km. Desde el colegio se invita a toda aquella persona que quiera traer música, silbidos, tambores o cualquier otro instrumento que lo haga para animar a los corredores y corredoras del CEIP Verge dels Desemparats y conseguir todas y todos juntos superar el reto de la Marató a l’Escola, ha manifestado Isabela Soler, directora del centro olivense.

Compartir el artículo

stats