Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Borja abren la Navidad en Gandia

En el mismo acto la ciudad enciende sus luces decorativas

Los figurantes del cardenal Rodrigo de Borja y su hijo Pedro Luis, a quien entregó el ducado de Gandia, el viernes en el paseo de les Germanies. | ÀLEX OLTRA

Como es tradición cada año, en este puente festivo de la Constitución y la Purísima Gandia ha dado inicio a las actividades y atracciones que conducen a la Navidad, un periodo no solo de mucha actividad social, sino también el más importante en cuanto al consumo en el comercio. Hasta la jornada de los Reyes Magos, si la pandemia lo permite, la ciudad ofrece más de 100 iniciativas diversas dirigidas a todos los públicos.

La representación ante el Palau Ducal y, a la derecha, las falleras mayores, el alcalde y la madrina de Semana Santa en la plaza del Prado. | ÀLEX OLTRA

La primera de ellas, inaugurada el viernes por la tarde, junto al encendido de la iluminación navideña, es la Fira Borgiana que se desarrolla hasta mañana lunes en la ciudad. La plaza Major acogió una breve y simpática representación de la compra del ducado de Gandia por parte del cardenal Rodrigo de Borja, que después sería elegido papa, y que cedió a su hijo Pedro Luis, el primer duque Borja de la ciudad. Los dos figurantes acompañaron a la comitiva, a la que no faltaron las autoridades locales, las falleras mayores, madrina de la Semana Santa, el director General de Turismo, Herick Campos y la directora General de Comercio de la Generalitat, Rosana Seguí.

Los Borja abren la Navidad en Gandia

Tras el encendido de luces, e invitando a participar en la amplia oferta de actividades de la Fira Borgiana, el alcalde, José Manuel Prieto, quiso transmitir un mensaje de responsabilidad, pensando en el incremento de la incidencia del covid que se está produciendo en todos los lugares, entre ellos Gandia y la Safor. «Todo el mundo entiende la situación que vivimos en estos momentos y por ello debemos seguir perseverando en las medidas de protección al mismo tiempo que vivimos las actividades que ha preparado el Ayuntamiento junto con los colectivos».

Compartir el artículo

stats