Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mara Rolli, del Club Atletisme la Valldigna, 4ª de España en cross de categoría sub16

La también vallera del CA Safor Teika Neus Sansaloni ocupa el 23º puesto en la carrera sub18 durante el campeonato disputado en Oviedo

Vicente E. Andrés, Mara Rolli y Neus Sansaloni, en Oviedo | CA LA VALLDIGNA

La joven deportista de Tavernes y del Club Atletisme La Valldigna, Mara Rolli Grau, ha exhibido, una vez más, su enorme calidad y grandes condiciones al clasificarse cuarta, entre más de un centenar de participantes, en el campeonato de España de cross (campo a través) de la categoría sub16, que se ha disputado en Oviedo este pasado domingo.

Mara Rolli Grau corrió los 2.500 metros de la prueba en 8 minutos y 58 segundos, quedando a 8 segundos de la campeona, la gallega Xela Martínez, a 4 de la subcampeona, María Viciosa (Castilla y León) y a solo 2 de la medalla de bronce, Mónica Guijarro, de Castilla-La Mancha.

Ni que decir que la corredora vallera fue, de largo, la mejor de la selección de la Comunitat Valenciana a la que representaba en este Nacional.

La atleta de Tavernes añade esta 4ª plaza a las medallas de plata (1.000 metros) y bronce (equipos), que ya ganó en el campeonato de España en pista por autonomías del pasado mes de octubre sin olvidar sus primeros y segundos puestos en el circuito y campeonato autonómico de cross de la pasada y la presente campaña.

En el Nacional de cross que ha tenido lugar en Oviedo también ha corrido otra atleta de Tavernes, Neus Sansaloni (CA Safor Teika), con una 23ª posición en la categoría sub18.

Al campeonato de España también ha acudido el entrenador del CA la Valldigna, Vicente Emilio Andrés, como miembro del cuerpo técnico de la selección autonómica valenciana.

Compartir el artículo

stats