Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piles pide ayuda frente a un incendiario de contenedores

El ayuntamiento señala que son actos «que no pueden tolerarse» tras arder cinco depósitos solo una semana

Los bomberos, tras apagar uno de los depósitos incendiados. levante-emv

Las acciones de vandalismo, que cada vez resultan más sorprendentes, llevan de cabeza ahora al Ayuntamiento de Piles y, obviamente a sus vecinos. Hasta cinco contenedores de basura o de recogida selectiva de residuos han ardido en solo una semana, según ha informado el consistorio.

En ese contexto, se ha solicitado la colaboración ciudadana para tratar de identificar y a las personas que, como apunta el ayuntamiento, cometen «actos que son incívicos y que no pueden ser tolerados».

En algunos casos el fuego en los contenedores ha podido ser contenido por la Policía Local, pero en otros ha sido necesario requerir la presencia de los bomberos por la virulencia de las llamas o el peligro de que se propagara a otros elementos. En al menos una ocasión el fuego se originó en un contenedor situado justo al lado de un coche.

«Si alguien ve a una persona sospechosa o se dispone de alguna información al respeto del incendio de contenedores, os rogamos que lo hagáis saber a la Policía Local», ha transmitido el ayuntamiento, que teme que estas acciones puedan propagarse y, sobre todo, que derive en consecuencias más graves.

La situación, aun siendo preocupante, no es novedad en la comarca. Hace apenas unas semanas también ardieron varios contenedores en la localidad de Xeraco en una acción intencionada, y también allí el ayuntamiento no solo denunció los hechos, sino que pidió la colaboración para identificar a los autores.

Compartir el artículo

stats