Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UE Tavernes se une a CF Gandia y Rafelcofer CF en la quinta eliminatoria de «La Nostra Copa»

La próxima eliminatoria del torneo está programada para el miércoles 5 de enero del año que viene 2022

El R. Rafelcofer CF celebra su pase a costa del CE la Font. | R. RAFELCOFER CF

La UE Tavernes, el CF Gandia y el Racing Rafelcofer CF son los únicos clubs de la comarcal que continúan vivos en «La Nostra Copa», competición de acceso a la Copa del Rey de la próxima temporada que organiza la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

Los tres equipos de la Safor se han clasificado para la quinta eliminatoria, la de los 1/32 de final del torneo, cuyos partidos se disputarán el día 5 de enero del 2022.

Los valleros han sido los últimos en sellar su pase, tras su triunfo por 2-5 ante la UD Beniopa en partido jugado el pasado domingo en el complejo de Roís de Corella.

Los de la Valldigna hicieron valer la diferencia de categoría, un preferente contra un segunda regional, si bien los locales vendieron muy cara su eliminación con un bravo partido en el que se adelantaron por dos veces en el marcador.

Amador anotó el 1-0 en el minuto 14, Solet empató en el 36, pero tras el descanso, otra vez Amador, ponía en ventaja a los beniopenses y no fue hasta el minuto 75 cuando el «roget» Joan logró la segunda igualada, 2-2. En la recta final, Artur en el 77 y Seral en el 85 y 87, establecieron el marcador definitivo.

A destacar el pundonor de la UD Beniopa, que cae con dignidad ante un rival de dos categorías más.

En la tarde del pasado sábado y como ya informó Levante-EMV en su edición dominical, el Racing Rafelcofer CF, de primera regional, dio la sorpresa al apear de la competición copera al CE la Font d’en Carròs, de preferente, al superarlo en los penaltis después de que el encuentro finalizara con empate, 1-1.

Por su parte, el CF Gandia se deshizo del CF Bellreguard al ganar por 1-3 en el Municipal Pere Ciscar.

Compartir el artículo

stats