Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bellreguard instala placas fotovoltaicas para autoconsumo del ayuntamiento

El consistorio ha invertido 25.367 euros procedentes del Plan Reacciona de la Diputación de Valencia

El Ayuntamiento de Bellreguard cuenta con una nueva instalación fotovoltaica de 27 kW de potencia, que utilizará para el autoconsumo energético del edificio consistorial. Se trata de una instalación que ha contado con una inversión de 25.367 euros, que provienen de la convocatoria del Plan Reacciona 2020 que ofrece la Diputación de Valencia.

La diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, visitó hace unos días la localidad junto al alcalde, Àlex Ruiz, y destacó «el interés de Bellreguard por apostar por un modelo energético más autosuficiente, limpio y local».

Cada vez son más los consistorios de la Safor que apuestan por este tipo de energía, no solo para ahorrar en la factura sino también como medida de cuidado del medio ambiente. De hecho, localidades como Potries y Almoines ya han apostado por las llamadas comunidades energéticas para compartir la electricidad que generan las placas con el vecindario.

Además,, dentro del plan Reacciona de la Diputación, la localidad ha recibido una subvención para la redacción del Plan Local de Gestión de Residuos, otra para la elaboración del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), y una ayuda para las obras de mejora de la red de separación de aguas, con una inversión total de 126.767 euros. Bellreguard ha recibido en los últimos dos años 1.355.473 euros de la Diputación de València en diferentes programas.

Compartir el artículo

stats