Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los ingresos por covid crecen en el hospital de Gandia hasta los 37

Durante el fin de semana se ha registrado un incremento de seis personas atendidas en el centro. En la UCI hay cinco enfermos

Planta covid del hospital Francesc de Borja. | LEVANTE-EMV

No mejoran los datos de la pandemia en la comarca de la Safor. La sexta ola sigue al alza de forma muy importante. Crecen los contagios y los casos activos pero, sobre todo, lo que más preocupa es la situación en el hospital Francesc de Borja de Gandia, cuya presión sigue al alza.

Aunque durante la pasada semana el ritmo de ingresos se mantenía más o menos estable, con una cifra que rondaba los 25 con alguna bajada en ciertos días, tras el fin de semana ha experimentado un importante repunte de personas que han tenido que ser ingresadas.

Así, según los datos ofrecidos por el centro de salud pública de Gandia, en estos momentos hay 37 personas que están siendo atendidas en el centro hospitalario. El pasado viernes había un total de 31 personas ingresadas en la planta del hospital destinada a pacientes covid. La cifra del lunes, sin embargo, se incrementaba hasta los 37 pacientes, seis más. De estos, cinco están se encuentran atendidos en el servicio de la UCI, donde se trasladan aquellos que presentan una evolución más grave de la enfermedad. La cifra supone, además, un aumento de 14 ingresados más de los que había el viernes anterior.

Ayer, debido al puente festivo, la Conselleria de Sanidad y Salud Pública no actualizó los datos. Pese a ello, desde el centro de salud pública de Gandia informaron de más de 250 positivos a través de las pruebas PCR desde el pasado jueves hasta principios de la semana.

Según el último dato de la pandemia en la comarca de la Safor, el departamento de salud de Gandia registra una Incidencia Acumulada de 692 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que se espera que aumente en la próxima actualización, en la que había registrados más de 1.200 casos activos.

En lo que va de pandemia, es decir, desde marzo de 2020 hasta principios de este mes de diciembre se han registrado en todo el departamento de salud de Gandia un total de 17.853 positivos por covid y 298 muertos.

Las personas que acuden a realizarse pruebas PCR a los centros de salud siguen siendo muy numerosas.

Compartir el artículo

stats