Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oliva y l’Alqueria de la Comtessa modifican la dirección en los caminos de Gandia y Xàtiva

La medida se mantiene para facilitar el tránsito debido al corte del camino de Oliva a la Font d’en Carròs

La reunión para tratar el tema.

Los ayuntamientos de Oliva y l’Alqueria de la Comtessa han informado de la nueva señalización en los antiguos caminos de Gandia y Xàtiva, que discurren en paralelo entre ambos municipios, debido a las obras que se están ejecutando en la carretera de Oliva a la Font d’en Carròs y que mantienen cortada esta vía.

El departamento de Obras y Servicios y de Agricultura de Oliva, que encabeza Miquel Doménech, ha comunicado que a partir de mañana jueves el Camí Vell de Gandia y el Camí Real de Xàtiva pasarán a tener una única dirección para mejorar la circulación de vehículos y al mismo tiempo regular la seguridad en estas dos vías.

El Camí Vell de Gandia será de dirección única hacia l’Alqueria de la Comtessa (dirección Norte) y el Camí real de Xàtiva será de vuelta hacia Oliva (dirección Sur).

Esta nueva señalización es el resultado de varias reuniones entre el Ayuntamiento de Oliva y las demás administraciones locales afectadas para buscar una solución durante las obras del camino de la Font. «Posteriormente se valorarán las diferentes opciones del funcionamiento de esta medida para poder dar una solución final al problema de la circulación y tráfico de estos caminos», ha asegurado la alcaldesa de Oliva, Yolanda Balaguer.

El concejal Miquel Doménech señala que así se atiende a las peticiones de agricultores con dificultades para acceder a sus parcelas en pleno proceso de recolección. «Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas a todos los usuarios habituales de estas vías y esperamos que sirva para mejorar la circulación», concluye Doménech.

Compartir el artículo

stats