Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Mancomunitat inicia la campaña «Joguets Igualitaris» de cara a la Navidad

La Agencia de Igualdad de la Mancomunitat de Municipis de la Safor pone en marcha la campaña navideña «Joguets Igualitaris» dirigida al alumnado de infantil y primaria de la comarca.

Esta campaña nace con la intención de eliminar los estereotipos y roles de género desde edades cada vez más tempranas, en gran parte a través del ocio y los juegos infantiles. «Romper mandatos desiguales y promover los valores igualitarios en el ámbito del juego es esencial, así como una buena oportunidad, para garantizar la educación y el desarrollo igualitario de nuestro alumnado», señalan desde la entidad.

El taller que forma parte de la campaña trata de concienciar sobre la importancia del juego libre de estereotipos y roles de género en el alumnado, «así como potenciar la libre utilización de los juguetes, transmitiendo los beneficios que produce el juego igualitario», indican desde la Mancomunitat de la Safor.

Las sesiones tendrán lugar en los centros de la comarca durante el mes de diciembre de 2021. Los centros que han solicitado formar parte de la campaña y disfrutarán de los talleres son: CEIP Joanot Martorell (Xeraco), CEIP Ausiàs March (Rafelcofer), CEIP Sant Marc (Beniarjó), CEIP Verge de la Font (Villalonga), CRA Montdúver-Safor (aulario de Potries y de Barx), CRA Montdúver (Aulario de Palmera), CEIP Mestre Noguera (Daimus) , CEIP Divina Aurora (Tavernes de la Valldigna), CEIP Sant Pere Apòstol (l’Alqueria de la Comtessa).

La Mancomunitat agradece «la colaboración y buena predisposición del profesorado de infantil y primaria de nuestra comarca y, concretamente, de las maestras y maestros encargados de la coordinación de igualdad y convivencia de los diferentes centros educativos», señalan a través de un comunicado.

Compartir el artículo

stats