Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pep Ginestar y su cicloturismo por las faldas del Himalaya

El montañero será mañana el protagonista de «Les xarrades dels Divendres» del Club Alpí Gandia

Público asistente a la primer charla. | CLUB ALPÍ GANDIA

El Club Alpí de Gandia organiza el ciclo, «Les xarrades dels divendres», que se llevan a cabo cada segundo viernes de mes a las 20.30 horas en su sede social de la plaza Major de Beniopa.

El objetivo de estas charlas es fomentar la cultura de montaña en sus aspectos más diversos, ya que la montaña no es sólo un lugar donde practicar el deporte, sino que tiene muchas transversalidades y un rico patrimonio que es necesario conocer para disfrutarla, valorarla y respetarla.

Mañana viernes el protagonismo será para Pep Ginestar con «Cicloturismo en las faldas del Himalaya». Ginestar es un montañero y cicloturista de Gandia, que ha viajado en bicicleta por cuatro de los cinco continentes (solo le falta Oceanía).

En la charla de mañana relatará su viaje a India y Nepal y explicará su interesantísima cultura, los fastuosos paisajes y la caleidoscópica sociedad de aquel rincón del mundo. Los asistentes podrán conversar con Pep de la aventura que supone un viaje así y los preparativos y prevenciones a observar.

La aventura de Pep Ginestar por India y Nepal terminó seis meses después de empezar en Pokhara, ciudad mítica, llamada por algunos el «Chamonix del Himalaya» por qué las diferencias son abismales (especialmente desde el punto de vista socioeconómico). Allí el viaje en bicicleta acabó, pero comenzó una aventura por la supervivencia diaria en el confinamiento por la covid-19 con grupo de amigos occidentales en la misma situación, ralentizados por la visión diaria del Anapurna, Manaslu y el Dhaulagiri, Que se levantan sobre Pokhara a una escasos 30 kms de su centro.

Compartir el artículo

stats