Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubén hace realidad el deseo de Edu

La organización se une al gesto y entrega una medalla de finalista a Rubén y otra para el malogrado Edu

Rubén Camarena, con la camiseta de recuerdo a Edu, y su mujer, Susana Serra, en València. | CA SAFOR TEIKA

Un total de 25 corredores y corredoras populares del Club d’Atletisme Safor Teika finalizaron el domingo pasado el Maratón de València Trinidad Alfonso EDP.

Uno de los maratonianos del grupo, Rubén Camarena, quiso rendir un homenaje a Eduardo Navarro Monzó, compañero de trabajo en la empresa Basor Electric, que falleció de manera repentina por un ictus el 16 de diciembre de 2020 a los 58 años. «Fue él quien, a principios de 2020, nos animó a que nos apuntáramos al maratón virtual de València, que se celebró ese año entre los días 2 y 5 de diciembre, pero él ya no lo pudo hacer», explica. Por eso, Camarena decidió apuntarse al maratón presencial y popular de este 2021, «para que mis piernas fueran las de Edu y hacer realidad su deseo».

Camarena, que no tenía dorsal en 2020, se apuntó a la lista de espera y a mediados de agosto le confirmaron que tenía plaza. A partir de entonces empezó a entrenar para la gran cita. El domingo la organización le entregó, generosamente, dos medallas de finalista, y una de ellas la donará a la familia de Eduardo, que vivía en Gandia aunque era natural de Potries.

Los «groguets» venían preparándose el maratón desde hace semanas con ayuda de entrenadores del club. La entidad les facilitó el desplazamiento a la capital y el viernes anterior hubo una cena, conocida coloquialmente como «sopar de la pasta», en un restaurante de la playa de Gandia, para entregarles los dorsales, con todo el protocolo de seguridad anticovid.

Compartir el artículo

stats