Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El 72,5% de los niños citados acude a la vacuna el primer día

Sanitat ha llamado para hoy a 561 alumnos de ocho centros de la comarca de la Safor

Dos escolares reciben los pinchazos en una escuela de Gandia, ayer. | LEVANTE-EMV

Como en toda la Comunitat Valenciana, la comarca de la Safor también acogió ayer la primera jornada de vacunación de niños y niñas de entre 9 y 11 años. Un total de 5.595 escolares de alrededor de 60 centros educativos están llamados a inocularse la primera dosis en esta fase, que se alargará hasta el próximo 22 de diciembre. Ese día se detendrán los pinchazos para retomarse el proceso a partir del próximo 10 de enero, tras las fiestas navideñas.

Ayer, primer día de la vacunación a niños y niñas se llevaron a cabo los pinchazos en un total de cuatro centros. Uno de ellos fue el Carmelites, de Gandia, donde acudió el alcalde de la ciudad, José Manuel Prieto, junto a la concejala de Sanidad, Liduvina Gil, junto a representantes del centro de Salud Pública del Departamento de Salud de Gandia.

En la primera jornada se había citado a un total de 425 niños y niñas de entre 9 y 11 años. De estos, acudieron a recibir el pinchazo, con la pertinente autorización por parte de los padres y las madres, un total de 308, lo que supone un alto porcentaje del 72,5% del total de los que estaban llamados ayer.

El proceso continúa hoy en otros ocho centros de la comarca de la Safor, donde se desplazarán dos equipos sanitarios para inocular las dosis de la vacuna a los niños y niñas que acudan de los 561 que están citados.

Los colegios donde se pinchará hoy son el CEIP Francesc Carròs (La Font), CEIP Mondúver-Safor (Potries-Barx-Palmera), CEIP Verge de la Font (Villalonga), Centre privat Santa Ana (Villalonga), Colegio Beato Carmelo (Real de Gandia), Colegio Esclavas (Benirredrà), CEIP Benipeixcar (Gandia) y el CEIP Roís de Corella (Gandia).

Las autoridades sanitarias defienden la vacunación a los y las escolares como mecanismo para frenar la cadena de transmisión.

En el hospital comarcal Francesc de Borja la situación empeoraba ayer y se superaba la barrera de los 40 ingresados. En total hay 41 personas atendidas por covid, de las que cinco están en el servicio de críticos.

Compartir el artículo

stats